22 de mayo de 2006

Yo me autoexcomulgo

La igelsia católica anunció en Colombia la excomunión
para las mujeres que practiquen el aborto, de los médicos
que la efectúen y los magistrados que emitieron el fallo
mediante el cual se despenalizan tres supuestos. (más información
en la sección Puto Asfalto)


No sé si autoexcomulgarse sea una práctica que se pueda realizar, pero yo iniciaré un movimiento que rechace a una iglesia, que además de homofóbica, responsable de la propagación del Sida y la sobrepoblación, es irrespetuosa a la institucionalidad legítimamente constituida en la democracia colombiana.

En los últimos tiempos las sociedades han reconocido que el individuo ha estado sometido a ciertos fundamentalismos morales que han evitado el desarrollo a plenitud de su proyecto como seres humanos, impidiendo su felicidad, que debe ser el fin último de la existencia.

Cada vez que una de estas demandas de libertad, autodeterminación, libre desarrollo de la personalidad, reconocimiento desde el cuerpo y su sexualidad se ejerce, la iglesia ha hecho todo lo posible por cercenar estos derechos fundamentales.

Es bien conocido cómo insistentemente y con morbosidad perversa envían a los legisladores videos macabros sobre el aborto y la homosexualidad, sobre esta última, se ha opuesto a que sean reconocidos los derechos de las parejas del mismo sexo.

Parece que entienden que el amor que une a dos hombres o dos mujeres es inferior al de los heterosexuales, negando la posibilidad tener derechos mínimos en cuestiones de seguridad social, régimen patrimonial y pensional.

La jerarquía eclesiástica se ha convertido en una elite indolente, al mejor estilo de muchas de las élites políticas, que engreídas dictan doctrina a quienes ven como sus súbditos y nunca como una sociedad de iguales.

Invito a hacer un juicio histórico a una iglesia que asesinó a millones de personas en la inquisición y fue indiferente a los asesinatos en el régimen nazi o los actuales en Irak y Afganistán. Pero peor aún LA IGLESIA ES ALTAMENTE RESPONSABLE POR LOS MUERTOS QUE HA DEJADO EL SIDA Y LA PROPAGACIÓN DE LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL, sin contar con las altas tasas de natalidad.

Por razones morales han prohibido el uso de métodos anticonceptivos como el Condón, que sin duda es hasta el momento la más eficaz arma contra la transmisión del Sida. Confundiendo y exponiendo a nuestra juventud a la muerte y embarazos no deseados.

Hablo con la propiedad que me da conocer a quienes represento. Cuando se hacen talleres sobre los problemas que afrontan los jóvenes, siempre el sida y los embarazos no deseados son las principales preocupaciones. Hoy le digo a la iglesia, la sexualidad no es una cuestión optativa es constitutiva del ser humano y por razones de sometimiento moral no van a seguir destruyendo a una generación más de jóvenes.

De tal suerte que defiendo todas las causas liberales en esencia, rechazo el insulto a las instituciones democráticas como la corte constitucional, los responsabilizo por todas las muertes por sida de jóvenes que no usaron el condón por razones morales e invito a entablar demandas en todos los tribunales en contra de la iglesia de todas y todos aquellos infectados con enfermedades de transmisión sexual que murieron o van a morir por las prohibiciones religiosas.

Desde hoy me autoexcomulgo
12 de mayo de 2006
Andrés Vásquez
Secretario Nacional de Juventudes
Partido Liberal Colombiano

No hay comentarios: