20 de marzo de 2006

¿Dónde quedaron las manifestaciones contra la guerra?



Un grito, miles de gargantas, millones en el mundo dijeron ¡No a la Guerra! Esa clase trabajadora, desempleados, jubilados, estudiantes, artistas, hombres y mujeres de todas las condiciones y edades, todos y todas las creadoras de riqueza quitaron legitimidad a los gobiernos que se unieron con el objetivo de invadir a Irak.

Porque las movilizaciones en el mundo se convirtieron en un referéndum del que todos gobernantes tomaron atenta nota, si que la tomaron y hasta gobiernos depuestos por las urnas, leáse España.

Esos millones se convirtieron en la fuerza más grande de los últimos tiempos y la primera demostración de un extraordinario poder, sentimiento y convicción unidos en un baño de amor por la paz, en una comunión de enérgica solidaridad, en potencia sobre la prepotencia.

El pueblo entendió que hoy lo revolucionario es decir no a la guerra, es salir del escepticismo en el que ha caído, es buscar nuevos caminos y en ellos, pero...y ¿dónde están hoy? Porque los estudiantes franceses rechazan en las calles la reforma laboral del gobierno de Dominique de Villepin, en especial el contrato del primer empleo que autoriza el despido de los jóvenes menores de 26 años sin causa justificada. ¿Dónde queda la solidaridad del 68 en la batalla contra la guerra en Vietnam?

¿Dónde están las personalidades de Estados Unidos con aquel documento “No en nuestro nombre” y las decenas de artistas e intelectuales en el mundo que salieron de las sombras? ¿Dónde están? Irak se desangra.

No hay comentarios: